Reto de 30 días/ oración por tu esposo

Introducción 

Este desafío de 30 días de oración por tu esposo tiene como objetivo ayudarte a identificar las áreas que necesitas poner en las manos de Dios para que Él pueda trabajar en la vida de tu esposo y también en tu matrimonio. Con este desafío, espero que puedas fortalecer tu conexión con Dios y con tu esposo, y que ambos puedan vivir en amor y comprensión mutua. Mi intención es motivarte a tener una relación cercana con tu amado y vivir una vida que sea agradable a Dios. Todo esto es posible cuando decides entregarle a Él tus cargas y preocupaciones relacionadas con el matrimonio, y experimentes la paz que solo Dios puede brindar. Así que comienza ahora mismo a orar por la persona que es el pilar de tu hogar y ten la seguridad de que Dios escucha una oración hecha con fe. Que Dios bendiga tu matrimonio en el nombre de Jesús 🙏 

Paloma Medina 🖊 

Día 1 (Oración por mi)

(Oración por mi)

Señor, en esta hora te pido humildemente que me brindes tu ayuda y guía para convertirme en una esposa idónea para mi esposo. Deseo tener la sabiduría y la calma necesarias para retener mi enojo durante nuestras discusiones, recordando que una respuesta amable puede apaciguar cualquier conflicto. Ayúdame a estar siempre atenta a las necesidades de mi esposo, incluso cuando pueda pensar que no las merece. Permíteme recibirlo con amor cuando llegue del trabajo, recordando que todo lo que hago debe ser hecho como si fuera para ti y no para los demás. Reconozco que mi esposo debe ser una prioridad en mi vida, como lo establece tu palabra al pedirnos que nos sujetemos a nuestros esposos. Ayúdame a recordar que, aunque pueda ser difícil ser una esposa amorosa, amable y atenta con un esposo que a veces puede parecer indiferente, esto me acercará más a ti y menos a mis propios deseos. Así, mi esposo podrá ver el amor que has depositado en mi corazón. En el nombre de Jesús, oro. Amén. 🙌

Día 2 (Oración por el trabajo de mi esposo)

Día 2

Oración por el trabajo de mi esposo

Amado Dios, oro para que mi esposo sea productivo y eficiente en su trabajo y reciba el favor ante los ojos de sus líderes.  Deseo que se sienta satisfecho con su trabajo y que no asuma responsabilidades innecesarias que puedan generar frustración y llevar esa frustración a casa.  También te pido que comprenda que dar lo mejor de sí es suficiente y necesario tanto en el trabajo como con su familia.  Que sepa manejar sabiamente sus responsabilidades y, por eso, oro en el nombre de Jesús para que experimente paz en su trabajo y en nuestro hogar.  Amén 🙌

Día 3 (Finanzas)

Orando por nuestros esposos (Finanzas)
Día 3

Amado Dios, oro para que tomes el control de nuestras finanzas y nos ayudes a convertirnos en buenos administradores de ellas.  Que tengamos fe en tu palabra en Malaquías 3:10, que nos instruye a llevar los diezmos al alfolí y promete bendiciones hasta que rebosen.  Que encontremos tu palabra viva y hagamos buen uso de ella, porque tu palabra también dice que no eres hombre que miente ni hijo de hombre que se arrepiente.  Señor, que seamos prestamistas y no prestatarios, sabiendo decir no a las cosas que no necesitamos para evitar acumular deudas.  Que también podamos saldar las deudas que ya tenemos.  Que tus bendiciones se desborden en nuestras finanzas mientras te las confiamos obedientemente.  Ayúdanos a mi esposo y a mí a ser sabios y prudentes en el manejo y conservación de lo que nos has dado, y a tener paz en nuestros asuntos financieros, en el nombre de Jesús, amén.

Dia 4 (Orando por su cariño)

Dia 4 (Orando por su cariño)

Amado Dios, ruego que penetres en lo más profundo del corazón de mi esposo y pueda experimentar el efecto de tu amor compasivo, con el fin de superar cualquier barrera que lo rodea y convertirse en el hombre amoroso y tierno que has destinado que sea conmigo y nuestros hijos. Señor bondadoso, oro para que mi esposo pueda reconocer el amor que le tengo y también pueda ofrecerme ese mismo amor. Deseo que podamos unirnos como dice tu palabra y complementar nuestros espíritus para experimentar una conexión profunda entre nosotros. Confío en ti, Jesús, y pongo esta petición en tus manos. Amén.

Dia 5 (la sexualidad)

Dia 5 (la sexualidad)

Amado Señor, oro en este momento por la comunión íntima entre mi esposo y yo, por esa intimidad que una vez encendió la llama de la pasión en nuestra juventud.  Que seamos capaces de reavivar esa llama, que muchas veces se ha apagado con el tiempo debido a la rutina y los conflictos que invaden nuestra vida cotidiana.  Que nos sintamos atraídos el uno por otroo, para que la tentación de terceros no llegue a nuestro hogar.  Señor, ayúdame a verme hermosa y deseada por mi esposo, y que sea la única mujer que lo atraiga, para que realmente podamos conectarnos y sentir la pasión que un día nos unió y nos llevó a formar la hermosa familia que haora tenemos. Señor, que mi esposo tenga la mente libre de cargas y encuentre en mi regazo la paz que necesita.  Que él también sienta el abrazo de nuestra juventud.  Señor, sé que esta es un área muy importante y necesaria que debemos rescatar y mantener en nuestro matrimonio, para que se mantenga fuerte y ninguno de los dos caiga en la tentación por el desánimo del uno hacia el otro.  Todo esto lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Día 6 (Tentación)

Día 6 (Tentación)

Señor misericordioso y bueno, pido humildemente por el alma y el espíritu de mi esposo, para que encuentre fortaleza ante cada tentación que se presente en su vida.  Somos conscientes de que el enemigo ronda como león rugiente, buscando devorar y destruir nuestro matrimonio mediante la tentación.  Te ruego, Señor, que mantengas siempre su pensamiento centrado en su familia y en todo lo que pueda perder por sus debilidades.  Concédele la fortaleza para resistir al enemigo, especialmente en los momentos de atracción y posible caída, para que no sea vencido por tentaciones de diversa índole, ya sea sucumbir a los brazos de otra mujer o cualquier otra forma de adicción que pueda comprometer su integridad.  Además, guíame para recordar que mi batalla no es contra él, sino contra las fuerzas del mal, y que pueda acercarme a ti en oración, buscando tu intervención en nuestras vidas para mantener un matrimonio fuerte.  Ofrezco estas peticiones en el nombre de Jesús, amén.

Día 7 (Orando por su mente)

Día 7 (Orando por su mente)

Amado Señor eterno, en esta hora entrego mi petición por la mente de mi esposo, ya que el enemigo es constante en sus ataques a sus pensamientos, llevándolo a enfocarse en los aspectos negativos de las cosas y a creerle sus  mentiras.  Oro, como su esposa, en constante oración, sabiendo y creyendo que me escuchas cuando clamo a tu presencia para que la mente de mi esposo sea restaurada y renovada en la plenitud de tu palabra.  Que encuentre siempre una palabra de vida para contrarrestar los pensamientos negativos que puedan perturbar su paz y llenarlo de inseguridades.  Por eso, Señor, coloco un escudo para desviar y hacer retroceder todos esos pensamientos negativos que vienen a la mente de mi esposo en el nombre de Jesús.  Confío, Señor, que escuchas y renuevas un espíritu de justicia dentro de él y dentro de mí, para permanecer firme en mi necesidad de ti y en el bienestar de la mente de mi esposo.  En el nombre de Jesús, te lo ruego Amén.

Dia 8 (Orando por sus temores)

Dia 8 (Orando por sus temores)

Querido Dios, encomiendo en tus manos el corazón y la vida de mi esposo.  Soy consciente de que, como hombre, le han enseñado a ser fuerte y valiente.  Sin embargo, también es cierto que esto no significa que no sea un ser humano que siente emociones y puede tener momentos de debilidad donde su valentía puede pasar a un segundo plano ante situaciones que escapan a su control.  Por eso, en este momento, Señor, no te pido que mi esposo sea valiente y sin miedo, sino que en medio de su debilidad y miedo, reconozca cuánto te necesita.  El verdadero coraje de un hombre radica en buscar un Dios Supremo que sepa que Él es el único que puede sostenerlo en medio de su debilidad.  Ayuda a mi esposo a sentir tu presencia cerca de él en medio de sus miedos y a encontrar en ti confianza y paz.  Oro esto en el nombre de Jesús, amén.

Dia 9 (Propósito/misión)

Dia 9 (Propósito/misión)

Querido Señor, en esta hora, oro para que mi esposo encuentre en su vida el Propósito por el cual has dado vida a cada ser humano.  Oro para que pueda ver más allá de sus deseos humanos, lo que puede brindarle una satisfacción temporal pero, en última instancia, dejarlo con una sensación de vacío.  Es en estos momentos de desánimo que debemos comprender que nada en este mundo puede llenar el vacío dentro de nosotros, excepto tú, Señor.  Por eso, te pido que mi esposo, en medio de su oscuridad y vacío, pueda ver tu luz admirable, una luz que le da verdadero sentido a su vida, una luz que le muestra tu amor y los planes que tienes preparados para él si te busca de todo corazón.  .  Que él se sienta completo en ti y finalmente se dé cuenta de que sólo en tus caminos su vida tendrá un verdadero propósito, que es servirte.  Todo esto lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Dia 10 (Orando por sus decisiones)

Dia 10 (Orando por sus decisiones)

Querido Señor Jesús, te pido que guíes siempre a mi esposo en cada decisión que tome.  Que se dé cuenta de que necesita tu guía para tomar decisiones sabias y correctas.  Que reconozca en su corazón que todo es más fácil cuando lo ponemos en tus manos.  Haz que sus oídos sean sensibles a tu voz para que pueda escuchar tus instrucciones al tomar decisiones.  Que la sabiduría que proviene de ti lo transforme en el buen rey y sacerdote que tú proclamas que debe ser para nuestros hijos y para mí.  Porque las decisiones basadas en tu voluntad son las que nos llevarán a prosperar en todo lo que hagamos.  Por eso, oro por mi esposo y te pido que tú, Señor, refrenes su necedad y seas exaltado en cada ámbito donde necesite tomar decisiones.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén 🙌.

Día 11 (Orando por su integridad)

Día 11 (Orando por su integridad)


Amado Señor, oro en esta hora para que guíes a mi esposo con pasos firmes para convertirse en un hombre íntegro y con valores.  Que te tenga temor, que sea íntegro y justo delante de los demás en todo lo que haga.  Que sus acciones convenzan a los demás más que sus palabras.  Que su sí sea sí y su no sea no, que sea honesto y firme.  Que reconozca, Señor, que cuando no actuamos con integridad, sembramos semillas estériles que nunca darán fruto.  Que sea ese hombre íntegro que deseas para nuestra familia, y ejemplo para nuestros hijos.  Que él también sepa reconocer, Señor, cuando cae en el error por deshonestidad, y que en lugar de desanimarse, acuda a ti arrepentido para seguir adelante y hacerlo mejor.  Porque tus misericordias son nuevas cada día, Señor.  Todo esto te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesús.  Amén.

Orando por mi esposo Día 12
(Oración por sus palabras)

Orando por mi esposo Día 12
(Oración por sus palabras)

Querido Señor, te pido que tomes el control de cada palabra que sale de la boca de mi esposo, para que pueda retener y pensar antes de hablar, especialmente cuando se dirige a mí o a nuestros hijos. Te pido que lo ayudes a discernir cada palabra que repite, que primero considere si es correcto decir lo que quiere decir sin herir a quienes lo escuchan.  Dale guía y dirección por medio de tu Espíritu Santo, para que todo lo que hable sea bendición y no queja o acusación, ni palabras deshonestas o sin sentido, para él o para los que lo escuchan.  Señor, pongo mi confianza en ti para estar siempre con mi esposo, permitiéndole tomar conciencia de su proceder al decir palabra, para que pueda reflexionar y desear mejorar en las cosas que salen de su boca.  En el nombre de Jesús, te lo pido Amén.

Día 13 (Orando por sus amistades)

Día 13 (Orando por sus amistades)

Amado Señor, oro en este día por las amistades que rodean la vida de mi esposo.  Te pido, Señor, que apartes de su vida las amistades que no le edifican, y que sepa comportarse y relacionarse con personas que aportan aportes positivos de todo tipo a su vida y viceversa.  Oro para que la influencia que tome de las amistades que tiene actualmente consista únicamente en cosas positivas que puedan ayudarlo a crecer y no alejarlo de tu voluntad.  Te pido Señor que siempre ilumines los pensamientos de mi esposo al momento de elegir nuevas amistades e incluso al interactuar con familiares, ya que muchas veces solo le traen preocupaciones y frustraciones, que a su vez afectan nuestro hogar.  Señor, oro para que mi esposo también sepa ser un buen amigo y un compañero confiable, teniendo una influencia positiva en los demás, incluida la familia.  Y si no es mucho pedir, Señor, te pido que permitas que mi esposo encuentre amistad con quienes conocen y temen tu nombre, para que siga su ejemplo y se convierta en un hombre que te teme y sobre todo conoce y  Te considere su único y principal amigo de confianza.  En el nombre de Jesús, te lo pido.  Amén.

Día 14 (Orando por su salud)

Día 14 (Orando por su salud)

Padre amado, en este día te pido humildemente por el bienestar físico y mental de mi esposo.  Señor, te pido tu guía para ayudarlo a reconocer cualquier práctica nociva respecto a su salud y a tomar medidas oportunas para atender cualquier malestar o dolencia, por insignificante que parezca. 

Como sabemos, descuidar estas cuestiones puede llevar a que las condiciones se agraven en el futuro, aunque reconozco que, a Tus ojos, nunca es demasiado tarde.  Sin embargo, también comprendo la importancia de la prudencia y la sabiduría a la hora de cuidar el cuerpo que nos has otorgado.  Querido Dios, pido que mi esposo adquiera sabiduría y prudencia, y te suplico que lo fortalezcas y lo rejuvenezcas cada día, tanto física como mentalmente, para que sepa mejorar su bienestar y mantener una buena salud. 
También te pido que puedas guiarme en el cuidado de él física y mentalmente, ya que es crucial que el jefe de nuestro hogar goce de buena salud para el bienestar de toda nuestra familia, ya que tu palabra nos dice que somos uno. Por eso, imploro tu intervención en su salud, y si desgraciadamente padece alguna enfermedad, que le sirva de medio para reconocerte en su vida, para gloria y honor de tu nombre.  Ayúdanos a confiar siempre en ti, en la enfermedad y en la salud, en el nombre de Jesús te lo ruego, Amén.

Día 15 (Orando por su identidad)

Día 15 (Orando por su identidad)

Amado Señor, una vez más vengo anteTi en oración y súplica por el alma de mi esposo.  Te pido fervientemente que le ayudes a encontrar en ti su identidad, para que abra sus ojos a la luz admirable de tu vocación y te reconozca en su vida como su único Señor y Salvador.  Oro para que realmente vea lo que tú hiciste por él en esa cruz, para que lo atesore grandemente y comprenda que la verdadera salvación está sólo en ti, y que una identidad genuina en esta vida terrenal y en la eternidad sólo se puede encontrar en ti.  .  Ayúdalo a ver que ningún título o posición que pueda alcanzar en este mundo vale más que tener la identidad de un hijo de Dios.  Te suplico, amado Dios, que cumplas tu propósito en él como rey y sacerdote que deseas para nuestra familia, y que mi esposo se deshaga de todo pensamiento de inferioridad u orgullo de sí mismo, y vea lo importante que es para ti y  cuanto lo amas.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén 🙌

Dia 16 (Orando por su protección)

Dia 16 (Orando por su protección)

Querido Señor, ante todo te expreso mi gratitud por el tiempo que has cuidado de la vida de mi esposo, preservando sus idas y venidas para poder regresar sano y salvo a nuestro hogar.  Ruego, Señor, que nunca le falte tu protección, día a día.  Mi esposo sale de este hogar y enfrenta desafíos y pruebas ahí fuera, incluso dentro de nuestro hogar, por eso te pido Señor que estés siempre con él como lo has hecho hasta ahora.  Que mi esposo recorra sabiamente su camino, y de la misma manera, si se encuentra con alguien que no lo hace, te imploro que lo mantengas seguro y libre de cualquier accidente, tanto en el camino como en sus deberes.  Rodéalo de un escudo de protección y de ángeles que lo guardarán del peligro, mi amado Señor, para que siga regresando sano y salvo a nuestro hogar, tal como lo ha hecho hasta ahora.  Todo esto te lo pido en el nombre de tu amado hijo Jesús.  Amén.

Dia 17 (Oración por un corazón arrepentido)

Dia 17 (Oración por un corazón arrepentido)

Señor, te pido humildemente tú ayuda para guiar a mi esposo hacia la honestidad, comenzando por él mismo.  Que reconozca sus errores y venga a ti con un arrepentimiento genuino.  Oro para que no confiese sus pecados por mero remordimiento, sino que profundice en sus debilidades para reconocer y confesar plenamente cada error que ha cometido.  Que sea verdaderamente limpio de todas las transgresiones.  Señor, te imploro que inculques en mi esposo el hábito de buscar el arrepentimiento tan pronto como se dé cuenta de que ha hecho mal.  Que este arrepentimiento arda en él como una llama que necesita ser apagada por el agua viva de tu gracia.  Que sea siempre sincero cuando se le presente la oportunidad, deseando ser auténtico y no engañoso ni para sí mismo ni para los demás, y especialmente, en ante ti.  Porque conoces nuestros corazones y nada te es oculto.  Señor, oro para que el arrepentimiento se convierta en el anhelo de paz en la vida de mi esposo por encima de todo, para que encuentre descanso a través de tu perdón.  Escudriña su corazón, oh Señor, y sacude el polvo de todos los actos pecaminosos que ha cometido, para que habites siempre en un corazón limpio y sano, libre de mentiras y verdades ocultas.  Todas estas cosas te las pido en el nombre de Jesús, amén.

Día 18 (Orando por su paciencia)

Día 18 (Orando por su paciencia)


Estimado señor, te pido que me ayudes a cultivar la paciencia hacia la actitud de mi marido.  Señor, ayúdame a verlo a través del amor que tienes por nosotros, a pesar de nuestros defectos.  Concédeme la capacidad de esperar con confianza lo que harás en su vida.  Ayúdame a aferrarme siempre a la esperanza de un cambio positivo y a convertirme en una mujer llena del raro don de la paciencia.  También te pido que ayudes a mi esposo a abrazar esta valiosa virtud en su propia vida, para que pueda soportar con paciencia cualquier situación desesperada en la que se encuentre actualmente. Ayúdalo a darse cuenta de que no importa cuánto estrés pueda experimentar, siempre lo superará. Y que  impacientandose no logrará nada si no que sólo retrasaría aún más sus objetivos.  Enséñale a valorar el hermoso don de la paciencia, porque con ella muchas cosas han sido logradas por quien sabe esperar con amor.  Porque sólo el amor puede transformar la paciencia en algo que vale la pena esperar e incluso soportar.  En el nombre de Jesús, oro.  Amén.

Día 19 (Oración especial)

Día 19 (Oración especial)


Amado Señor, debo confesarte que en ocasiones me he sentido tentada a rendirme y dejar de orar por mi esposo.  Hemos vivido varias discusiones y momentos tensos en nuestro matrimonio, pero cuando eso sucede, tu Espíritu Santo me recuerda que debo perseverar.  Tu palabra nos enseña que sólo los valientes se apoderarán del reino de los cielos, pues esta es una batalla que enfrentamos, no contra mi esposo, sino contra las fuerzas del mal que buscan hacerme rendir y finalmente destruir nuestro matrimonio, como dice tu palabra.  dice, porque el enemigo sólo viene a matar y destruir, pero Tú has venido a dar vida.  Por eso mi corazón se alegra al saber que el que da la vida está peleando la buena batalla por nosotros. 

Gracias Señor, porque en este tiempo que he orado por mi esposo, me has demostrado que él no es el único que tiene muchos defectos, sino principalmente yo, ya que también necesito cambiar mi actitud en muchos sentidos.  Lo importante es que me ayudas a rectificar y seguir adelante.  También te pido que hagas lo mismo con mi esposo, para que él también escuche tu voz audible, pero sobre todo, que su corazón esté dispuesto a escuchar y obedecer.  Pido que tú, Señor, seas siempre el centro y fundamento de nuestro hogar, manteniéndolo fuerte hasta el fin.  Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Dia 20 ( Orando por su obediencia)

Dia 20 ( Orando por su obediencia)

Querido amado Señor, oro por una transformación en mi corazón, comenzando por mí.  Deseo un corazón que sea obediente a tus mandamientos.  Que a través de mi obediencia pueda ser testimonio de la vida de mi marido, para que él también desee escuchar la voz de quien me guía.  Ruego que los oídos de mi esposo estén siempre atentos a tu voz y que se esfuerce por buscar obediencia y complacerte.  Que anhele una vida diferente que le permita disfrutar plenamente de cada detalle de la vida que le ofreces, una vida en ti. 

Oro para que cuando él no te obedezca, pueda ser sabio y en lugar de oponerme a sus decisiones y entablar una discusión, vaya directamente a la oración en tu presencia, permitiéndote ordenar todo lo que su desobediencia pueda estar provocando en nuestro hogar.  Señor, guíame a ser obediente, valiente y diligente, para que cuando mi esposo flaquee en serte fiel, con la fuerza y ​​el coraje que tú me brindas, yo pueda seguir adelante en este matrimonio y él pueda ser levantado por tu gracia para  una vida plena en ti.  Que mi esposo sea para ti ese hombre fiel y obediente, porque creo que ya está sucediendo.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Día 21 (Orando por su camino)

Día 21 (Orando por su camino)

Querido Dios, tu palabra nos enseña que los caminos del hombre pueden parecerle correctos, pero al final conducen a la muerte.  Señor, como dice tu palabra, examinas todos nuestros caminos.  Por eso te pido, Señor, que si mi esposo va por el camino equivocado en la vida, le hagas ver las indicaciones y señales que le indican que va en la dirección equivocada, y que rectifique su error y vuelva a  el camino correcto.  Señor, sabemos que, como dice tu palabra, el único camino correcto es el que nos lleva hacia ti.  Por eso, querido Dios, pido que mi esposo tome el camino que conduce a tu voluntad, que sepa tomar el arado y no mirar atrás.  Dios, te pido siempre que lo guíes y que seas el volante de su vida, conduciéndolo hacia ti cada día, en el nombre de Jesús te lo ruego, Amén.

Día 22
(Orando por sus pruebas)

Día 22
(Orando por sus pruebas)

Oh Dios Todopoderoso, oro en esta hora para que seas el Señor en la vida de mi esposo, guiándolo para salir victorioso de cada prueba que enfrente.  Señor, te pido que en lugar de desanimarse o llenarse de impotencia ante estos desafíos, mi esposo recurra a ti en oración para pedirte fuerzas para soportar las pruebas a las que lo sometes, y seguramente también las consecuencias de sus acciones.  Señor, sabemos que toda prueba produce paciencia, y también te pido que ayudes a mi esposo a adquirirla con valentía y esperanza, sabiendo que poniendo todo en tus manos le irá mejor que si dependiera sólo de sí mismo.  Gracias, Señor, por ayudarnos a depender más de ti a través de estas pruebas y por hacer crecer nuestra fe y confianza en tu cuidado de mi familia.  En el nombre de Jesús, oro.  Amén.

Día 23 (Orando por cadenas de maldición)

Día 23 (Orando por cadenas de maldición)

Querido Señor Jesús, en esta hora imploro tu nombre para la eliminación de todos los obstáculos, cadenas y maldiciones generacionales en la vida de mi esposo.  Como dice tu palabra, cuando un hombre y una mujer se unen, se vuelven uno.  Por eso, te suplico, amado Dios, en el nombre de Jesús, que rompas y deshagas todo lo que ha perturbado la paz en la vida de mi esposo, obligándolo a soportar el peso de las acciones pecaminosas cometidas por sus antepasados.  Que ahora sea libre en ti y comience de nuevo en nuestra familia con manos limpias, liberado de las ataduras del pasado que buscan destruir nuestro matrimonio, ya sea adulterio, enfermedad, hábitos poco saludables como adicciones o cualquier cosa que conduzca a la destrucción.  , no sólo para él sino también para las generaciones futuras.  Que tú, amado Dios, pongas fin definitivamente al pasado en la vida de mi esposo y en la mía, permitiéndonos presentarnos ante ti puros y listos para emprender un nuevo camino según tu voluntad.  Que nuestras futuras generaciones también hereden las bendiciones y el bienestar que provienen de ti.  En el nombre de Jesús, oro.  Amén.

Día 24 ( Orar por su pasado)

Día 24 ( Orar por su pasado)

Amado Dios, reconozco que cada uno de nosotros tiene un pasado, ya que hemos vivido muchos años y por lo tanto tenemos experiencias que muchas veces no es un orgullo recordar.  Por eso, en este momento, te pido humildemente, amado Dios, que cualquier momento o circunstancia dolorosa que mi esposo haya vivido en el pasado, ahora lo recuerde como fuente de aprendizaje y fortaleza.  Que encuentre en tu poder el coraje para no seguir trayendo su pasado a su presente, y que viva y disfrute de una vida plena en ti.  Que saboree el presente que ahora le ofreces y agradezca cada momento bueno y malo que le has permitido vivir, recordando siempre que, a pesar de todo, lo has sostenido hasta ahora.  Amado Dios, por favor no permitas que mi esposo se quede estancado en el pasado, pero tampoco permitas que se esfuerce por el futuro.  Señor, permítele abrir los ojos y ver el punto ciego que muchos de nosotros no notamos: que es el momento presente. Todo ésto te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Dia 25 (Orando por nuestro matrimonio)

Dia 25 (Orando por nuestro matrimonio)


Querido Señor, te pido que seas el centro de nuestro matrimonio, para que tu fuente de amor nos empape y podamos renovarnos y fortalecernos cada día con tu fuerza.  Señor, que seas tú quien guíe nuestro hogar, que dependamos de ti en todos los sentidos, que seas ese muro fuerte que mantiene unido nuestro matrimonio, que poco a poco se derrumbaría sin tu apoyo y firmeza.  Por eso, amado Padre, te pido que nunca te vayas, porque un hogar sin ti es un hogar sin esperanza y sin futuro.  Sólo en ti, Señor, está mi alma segura de mantener a flote un matrimonio ante cualquier adversidad.  Sólo en ti encontraremos refugio, y que tú, Señor, tengas siempre la última palabra en nuestra vida, mente y acciones.  Que seas nuestro motor y motivo para desear un matrimonio en tu propósito, siempre en tus manos, siempre bajo tu control.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Día 26 (Oración por su temperamento)

Día 26 (Oración por su temperamento)

Querido Señor, en este momento oro por la actitud y el temperamento de mi esposo.  Entiendo que puede tener días muy desafiantes en el trabajo y que a veces llega cansado o molesto debido al tráfico diario.  Sin embargo, amado Dios, te pido que le infundas tu Espíritu de paz antes y después de salir de nuestro hogar, para que reflexione antes de comenzar a quejarse y expresar enojo por todo.  Que experimente tu paz y que nuestro hogar se convierta en un refugio de tranquilidad, donde no sienta la necesidad de descargar su ira y su frustración.  Oro para que pueda reprimir su ira incluso antes de intentar encender la mecha.  Señor, que el temperamento de mi marido sea disminuido y reemplazado por la serenidad con tu ayuda y poder.  Que encuentre alegría en su corazón en lugar de amargura, y que todos en nuestro hogar gocemos de paz y armonía.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

Día 27 ( controlar las emociones)

Día 27 ( controlar las emociones)


Espíritu Santo, ruego que habites en el corazón y el alma de mi esposo. Que pueda percibir tu voz claramente y que sus oídos estén abiertos y receptivos a tus palabras. Permítele, con tu ayuda, controlar sus emociones en momentos de ansiedad, desesperación, temor o enojo. Que encuentre consuelo en ti y pueda encontrar serenidad al respirar profundamente. Te suplico que elimines todas esas emociones que lo oprimen y le impiden avanzar. Que a través de ti, pueda encontrar fortaleza para no quedarse estancado en sus sentimientos durante momentos cruciales de su vida. Si sus emociones lo ayudan a crecer y están llenas de amor, ayúdalo a enfocarse en ellas en lugar de aquellas que lo reprimen y apagan. Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, te pido todo esto para que mi esposo pueda liberarse de emociones destructivas y te agradezco, pues creo en el nombre de Jesús que esto ya está hecho. Amén.

Dia 28 ( Orando por su fe)

Dia 28 ( Orando por su fe)

Querido Dios, oro en esta hora para que tu amor envuelva a mi esposo y lo llene del deseo de conocerte, de anhelar aprender más sobre ti y de experimentar todo lo que proviene de ti a través de la fe.  Que mi esposo te reconozca como su Señor y se llene de la creencia de que eres real y puedes restaurar todo lo que está roto.  Que encuentre en ti paz y confianza, y que su fe en ti crezca día a día como la hierba regada por la brisa en tiempos de heladas, y que en el verano tenga tanta agua viva que sus hojas no se marchiten porque su  la confianza estará arraigada no sólo sobre la hierba, sino en lo más profundo de sus raíces para ser saciada con tu agua viva en tiempos de sequía.  Que su fe en ti sea tan grande y siga elevando nuestro hogar, porque tú serás la cabeza de mi esposo a través de su fe.  Señor, te lo pido sinceramente y de todo corazón en el nombre de Jesús, amén.

Día 29 (Oración por su herencia)

Día 29 (Oración por su herencia)


Estimado señor, humildemente encomiendo a mi amado esposo en tus preciosas manos, para que pueda participar de la herencia inmerecida que nos ha sido otorgada a través de tu amado hijo Jesús, al aceptarlo en nuestras vidas.  Oro para que mi esposo reconozca este gran regalo que nos has dado y desee obtener la herencia de la vida eterna al aceptar a Jesús como su único Señor y Salvador.  Que sea perdonado, limpiado y renovado por tu precioso Espíritu Santo.  Señor, entendemos que ninguna herencia terrena se puede comparar con la que tú nos ofreces más allá de esta vida bajo el sol, porque es mucho mayor y, sobre todo, eterna.  Por eso te suplico, no por una herencia terrenal para mi esposo, sino por esta herencia eterna que nos ofreces a través del testamento que has dejado y las hermosas promesas que son verdaderas porque nos has redimido a precio de sangre.  Gracias, amado Dios, porque sé que me escuchas, y como lo has prometido, tendremos una herencia inmerecida en tu presencia para siempre.  En el nombre de Jesús, oró. Amén.

Dia 30 (El fin de un comienzo)

Dia 30 (El fin de un comienzo)

Mi amado Señor, te estoy verdaderamente agradecidoa porque sé que has sostenido nuestro matrimonio hasta este momento, lo has levantado y fortalecido como nunca antes, y también sé que aún hay mucho por hacer.  La batalla no termina aquí, mientras estemos en esta tierra, siempre habrá dificultades, tormentas y túneles oscuros que debemos atravesar.  Pero lo que me da paz y tranquilidad es saber que no tenemos que hacerlo solos, porque tú irás delante de nosotros como un poderoso gigante, peleando la batalla por nuestra fe y confianza en ti.  Te pido, amado Señor, que me sigas animando a través de tu Espíritu Santo a orar por mi esposo todos y cada uno de los días que me quedan de vida.  Que pueda ver más allá de mis ojos terrenales todo lo que estás haciendo en la vida de mi esposo y en la mía.  Sé que son cosas maravillosas que no puedo comprender en este momento, pero tú me las harás saber a su debido tiempo.  A ti sea la honra, la gloria y la honra, en el nombre de Jesús oró, amén.