¿Te gustaría aprender a orar y no sabes cómo comenzar?

Escrito por: Paloma Medina 

En el libro de Mateo, capítulo 6, versículos 9 al 13, podemos encontrar la oración del Padre Nuestro. Esta oración nos sirve como guía para saber cómo hacerlo correctamente y nos proporciona las claves de una oración adecuada.
(Mateo 6:7-8)

Alabar y agradecer 

En primer lugar, debemos comenzar alabando el nombre de nuestro Dios, reconociendo su grandeza y poder, y demostrando nuestra gratitud por todo lo que nos ha dado.(Salmos 146:1)(Salmos 92:1)

Propósito 

En segundo lugar, es importante entender que el Señor tiene un propósito establecido para su reino y también para cada uno de nosotros. Por lo tanto, debemos pedir que se cumpla su voluntad en nuestra vida antes que nuestros propios deseos. (Romanos 8:28) (Proverbios 19:21)

Petición 

En tercer lugar, podemos presentar nuestras peticiones ante Él, confiando en que nos escucha y conoce nuestras necesidades.(Mateo 6:8)(Mateo 6:31-33)

Pedir perdón 

En cuarto lugar, antes de pedir perdón, debemos perdonar a aquellos que nos han ofendido.
Esto no implica que debas olvidar de inmediato el daño causado por estas personas, pero sí implica tener un corazón dispuesto a perdonar sinceramente  permitiendo que Dios sane tu corazón cada día, de modo que nuestro Padre también pueda perdonarnos. De lo contrario, nuestras oraciones serán inútiles.
(Mateo 6:14-15)

Protección y tentación 

En quinto y último lugar, podemos pedirle su protección, pidiéndole que nos guíe siempre en la toma de decisiones correctas y que nos aleje de la tentación o del peligro.(Santiago 1:14)(Lucas 22:40)(Mateo 26:41)(1 Corintios 10:13)

Y siempre es apropiado hacer nuestras peticiones en el nombre de Jesús.(Mateo 21:22)(Juan 13:13-14)


Paloma Medina 🖊